Transporte In-situ

Debido a la complejidad de los accesos y retornos, los horarios largos en general de los descensos y de las combinaciones de vehículos, unido a las escasas indicaciones en las carreteras de la isla, proponemos y recomendamos el transporte colectivo y con chófer. 

Es para todos menos cansado, haremos menos kilómetros, mas cómodo, mas seguro y además mucho mas barato, sin contar que ayudamos al desarrollo económico local.

Minubus de transporte colectivo
  • Puntos tener en cuenta.
    • Es muy importante que todo el mundo se apunte en las listas de cañones por la noche para tener organizados los vehículos colectivos o minibuses por la mañana.
    • El grupo dará al chófer una hora de recogida y el conductor esperara hasta la salida del mismo. en el caso de no aparecer el grupo dos horas después de la hora indicada el conductor llamara al responsable de transportes del hotel para comunicar el retraso, pero no se moverá del parking establecido hasta la llegada del grupo. 
    • Los minibuses pueden llevar hasta 14 personas con sus mochilas. Sugerimos que el numero no exceda de 10 personas por vehículo, ya que el estado de las pistas en ocasiones no es óptimo. 
    • El precio del trayecto para un descenso (ida y vuelta) es fijo en cada minibús y global para el grupo que realice el transporte, aunque solo sean dos personas se pagará el precio del trayecto del cañón a realizar. ver lista de precios.
    • Cada descenso tiene un precio establecido que se debe pagar al salir del hotel y a la persona responsable de los cobros.
    • Sólo hay algunos accesos y retornos en los que coinciden los minibuses. Estos serán indicados con antelación. Si los grupos son reducidos se estudiará la forma de combinarlo con el mismo minibús, en este caso deberán esperar en el coche la salida del grupo retrasado o mas lento en su descenso. 
La organización hará la distribución y combinaciones de los minibuses de manera que todo el mundo tenga su transporte de ida y vuelta de la forma mas cómoda posible.


Ningún conductor del minibús se saldrá de la ruta o trayecto ya establecido, ni tampoco realizara una combinación diferente a la programada sin la autorización previa de la organización. Cualquier cambio sin aviso deberá ser abonado a parte y con precio de la tarifa local. 

Si algún acompañante desea hacer turismo, también existe la posibilidad de alquilar coches, con o sin chófer.